viernes, 15 de octubre de 2010

Vuelo a Vuelo - La columna del Capitán

La mitad del campeonato (7 jugados, 3 ganados y 4 perdidos) nos encuentra en el 8vo puesto con 9 puntos, a 10 del líder. Con 6 fechas por jugar el Lufo necesita el 80 % de los puntos para alcanzar el objetivo de jugar la promoción y, de una buena vez, jugar en la A.

Ustedes me dirán, ''este pibe está loco, que está tomando?... que comparta o metanlo preso!'' Muchachos, hay incontables ejemplos de remontadas y de equipos que revirtieron situaciones adversas. El San Lorenzo de Pellegrini*, allá por el 2001, luego de un mal comienzo ganó el campeonato con 11 victorias consecutivas (el record de victorias ascendió a 13 y se frenó con un 2-2 en el Lencho Sola, claro una cancha más que dificil). En ese mismo año, luego de un primer semestre irregular y alejado de los primeros puestos, el Banfield de Mané Ponce logró el milagro y se clasificó a las Semi Finales por el ascenso 2000/2001, ascenso que lograría de la mano de Garrafa Sánchez.

El Lufo va Vuelo a Vuelo
Nosotros no tenemos ningún Ingeniero (Pellegrini) ni a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino (Garrafa), pero tenemos un equipo con ganas de salir adelante y que sabe jugar. Nos tenemos que soltar y dar lo mejor. Tenemos que tener paciencia y trabajar los partidos. Somos un equipo parejo, con huevos y buen pie. Tenemos que explotar el rendimiento de Ale M. , El Negro Fer y Tanque Veliz (a mi criterio, los jugadores que pueden marcar la diferencia). Pero ellos solos no van a hacer nada. Porque a esto se juega en equipo y se gana en equipo. Y la única manera de lograrlo es estar unidos y salir convencidos que podemos ganar, pero no podemos regalar nada.

Nos quedan 6 partidos, 18 puntos en juego. Concentremos nuestras fuerzas para el próximo desafío frente al Santu. Podemos decir que vamos ''paso a paso'', o que nos quedan ''6 finales'', yo prefiero decir que el ''equipo de la aerolínea'' va Vuelo a Vuelo...

1 comentario: