viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Cuánta incidencia tuvo Ale Bibu en su gol frente al Indarra?


Ale Bibu tuvo una incidencia del 5%
Muchos fueron los jugadores que se adjudicaron una participación importante en el transcental gol marcado por Ale Bibu ante el Indarra.
Diego H sostuvo "el gol fue mío, Bibu no quería ir a cabecear porque no se tenía fe. Pero yo lo mandé al área y le dije a Boque que lo espere antes de iniciar la jugada. Por eso, cuando lo metió, me golpée el pecho como el Tolo Gallego en el famoso gol de tiro libre del Chacho Coudet".
Billy, por su parte, no se ahorró elogios para su centro: "fue un centro bárbaro. Enganché por izquierda y, cuando vi que el defensor no me presionaba, me acordé del Piojo López tirando centros desde la derecha  con la pierna cambiada en la Selección de Bielsa, y se la puse en la cabeza al pelado. Creo que todo el mérito fue mío.".
Y Ale Bibu, el autor del gol, luego de festejarlo con todo, lleva 10 días autoelogiando su cabezaso cruzado y, entre sus allegados, habría definido el gol como la "remontación de un barrilete cósmico. Después de correr 50 metros en 5,3 segundos, me elevé como un barrilete cósmico para cabecear el balón y cruzarle el palo al arquero. Yo le devolví la vida a Lufthansa".
Tratando de dar una solución al misterio, el Blog del Lufo decidió consultar a un especialista en Física del Deporte, quien, después de analizar la jugada sentenció: "el 60% del gol le corresponde a Billy. Su centro fue tan bueno que, aunque hubiera habido un palo en lugar de Ale Bibu, habría sido gol lo mismo. Por eso, de los 40% que quedan, 35% son para Diego H, que fue el responsable de que Ale Bibu estuviera donde tenía que estar, y sólo un 5% corresponden a Bibu ya que, no siendo un palo, de haberlo querido, hubiera podido agacharse evitando el gol. Su único mérito está en no haberlo querido errar."
Estos datos, científicamente comprobados, son los que constarán en el informe del CLEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario