sábado, 10 de septiembre de 2011

Fecha 2 - Lufthansa 4-2 Teufels

Quiero vale 4
Jugando con mucha garra y concentración, el Lufo se pudo quedar con los 3 puntos frente al Teufels por la segunda fecha de la C1.
Lufthansa presentó un equipo raspador, bien parado con un 4-4-2 clásico y, con un planteo inteligente, supo cederle la pelota a un impotente Teufels durante todo el partido y lastimarlo en los momentos justos.
En el 1° tiempo, el partido fue de trámite parejo, sin mayores situaciones de gol para ninguno de los dos equipos. Hasta que el Tanque Véliz, aprovechando la endeblez defensiva del rival, le robó una pelota a un defensor y definió violentamente ante la salida del arquero para sellar el 1-0.
El 2° tiempo empezó de la misma manera, con el Teufels manejando la pelota pero sin lastimar y un Lufthansa al acecho, esperando su oportunidad, que recién llegaría a los 15 minutos. En una contra rápida (es una forma de decir, no se olviden que los delanteros son el Tanque Véliz y el Novillo), el Tanque desbordó por derecha y jugó con el Novillo, que eludió al arquero y cayó dentro del área. Penal, que el mismo Tanque Véliz cambiaría por gol, ya que el Novillo se tuvo que retirar lesionado.
Luego de este gol, el equipo rival pareció reaccionar y, rápidamente, descontó con una jugada de pelota parada ante el pedido de Orsai de los defensores de Lufthansa. Y, por si fuera poco, a los pocos minutos llegó al empate con un tiro libre muy bien ejecutado al palo del arquero, poniéndole suspenso al partido.
Ahí fue donde el Lufo sacó a relucir todo su coraje e inteligencia. Ale Miti, que había reingresado por el lesionado Marito, hizo valer su experiencia y, con el juego sucio que lo caracteriza, hizo echar a uno de los mejores jugadores del rival. 
Después de eso, todo fue para Lufthansa. El Teufels no acusó recibo del golpe recibido y siguió atacando, pero dejando grandes huecos atrás, que el Lufo supo aprovechar. Diego H mostró lo mejor de su repertorio y, con 2 pases de espaldas (decir chilena sería una exageración, y hasta decir pase es demasiado ya que fueron, más bien, 2 rechazos) generó los contragolpes que, definición made in Véliz de por medio, pondrían cifras definitivas al marcador.
Al final, fue 4-2 para el Lufo que, sobre el final, incluso pudo abultar un poco más el resultado con una gran jugada colectiva, que Pini definió y salió rozando el poste derecho del arquero rival.

Formación:
Nieto;
Fede Palacio, Marce, Gato (luego Juanmi), Ratón;
Pini, Ale Miti (luego Gato), Diego H, Fede Menes (C);
Mario (luego Ale Miti) y Véliz.
Suplentes: Juanmi.

Goles: Tanque Véliz x4.
Amarillas: Ale Miti, Gato, Pini
Rojas: no hubo-

Premio Maradona: Tanque Véliz.
Perla Blanca: Tanque Véliz, en la gran definición del 4° gol.
Terminator: Ale Miti, no sólo le pegó al rubio rival, también lo hizo echar.
Perla Negra: Pini. Ensayó una fallida chilena saliendo del área, que casi termina en jugada de peligo para el rival.
Premio Lugüercio I (al Tribunero): Marce, se besó la camiseta ante los insultos de los jugadores del Rot Weis. Y Ratón (no me acuerdo ninguna, pero seguro que hizo alguna de sus clásicas barridas vanas junto al lateral que tanto levantan a la gente).
Pemio Lugüercio II (al casi gol): Pini. Tuvo para definir la mejor jugada coletiva de Lufthansa en el partido, pero su remate de volea salió rozando el poste.
Premio Dios: el Gran Ausente fue F10. Insólitamente cambió su rol de n°10 a "hincha n°1 del Lufo", y no sólo nunca vino siquiera a alentar, sino que nadie entiende por qué no juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario