viernes, 9 de septiembre de 2011

Diego Simeone y Felipe Pigna analizaron el juego de Lufthansa

El Cholo, admirador de Lufthansa
"Los Espartanos de Lufthansa están refundando el fútbol", dijo el Cholo
Luego de la última victoria del Lufo, Simeone salió a declarar su admiración por el juego del equipo.
"Me gustan los equipos como Lufthansa, que primero piensan en pegar y después en hacer un pase", señaló el Cholo, "el otro día pegaron los 80 minutos, nunca bajaron los tapones y, recién en el minuto 78 hicieron 3 pases seguidos, en la jugada en que Pini casi mete un gol"
"El sábado pasado les mostré el video del Lufo a mis jugadores antes del partido contra All Boys, y creo que entendieron bien la idea: en ningún momento se les ocurrió pasársela a un compañero. Si hubieramos tenido a un delantero gordo, seguro ganábamos. Por eso los felicité a pesar del empate", contó el ex centrocampista de la Selección. "Lo que más rescato es que cuando tuve que poner a Gio por la presión de la gente, él también entendió el concepto, y lo primero que hizo cuando entró fue pegarle una patada de tarjeta al uruguayo Rodríguez; exactamente lo mismo que había hecho Gato cuando pasó a jugar al medio".
"Yo siempre admiré a jugadores como Giunta, el Chico Serna o De Jong", explicó el DT de Racing, "pero por lo general, no hay más 2 o 3 jugadores con esas características en un mismo equipo. Por eso, ver al Lufo contra el Teufels fue una revelación para mí. Nunca había visto un equipo con 11 picapiedras", se emocionó el Cholo, "es impresionante, hasta los delanteros pegan. Ese es el verdadero fútbol total, no el de Holanda del ´74. A los pasesitos, como el Barcelona, juega cualquiera".
"Por todas estas cosas, y porque (pie)Redondo Diego H puso 2 asistencias de chilena, yo creo que Lufthansa está refundando el fútbol, nunca en la historia hubo un equipo así", concluyó un extasiado Simeone, dando testimonio del revolucionario juego de Lufthansa así como San Juan lo diera del Cristo (Juan 1:6-15).
Pigna, Refutador de Leyendas
El historiador mediático Felipe Pigna, por su parte, intentó ir todavía un poco más allá en la cuestión, aportando datos que a nadie le interesan, fiel a su condición de Refutador de Leyendas. "En realidad, allá por el año 480 a.C., hubo un grupo de hombres que lucharon con la misma ferocidad y violencia sin par con que lucha en cada partido el Lufo", enseñó Felipe, "Me refiero a los 300 espartanos que contuvieron al temible ejército de Jerjes comandados por Leónidas I en la Batalla de Termópilas", se explayó.
"Por eso, considero inexacto el entusiasmo de Simeone cuando dice que Lufthansa refundó el fútbol", dijo el célebre historiador, "lo único que hizo el Lufo fue copiar a unos espartanos que vivieron hace como 2500 años, y en eso no hay ningún mérito", concluyó amargamente Pigna, refutando un mito más de la historia argentina que, como todos los demás, a nadie le interesa ver refutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario