jueves, 31 de marzo de 2011

Fecha 2 - Lufthansa 1 - 2 Astigarraga


En busca del tiempo perdido
Al igual que en el primer partido, Lufthansa entró dormido al partido y, esta vez, no pudo aprovechar los 2 hombres de más que tuvo por más de 20 minutos.
El Lufo no pudo sacar ventaja de la inferioridad numérica del rival, entró a la cancha regulando y empezó a levantar el nivel cuando llegaron los 2 jugadores que le faltaban al Astigarraga. Después, el partido fue de trámite parejo, sin mayores llegadas para ninguno de los equipos y el descanso llegó sin quebrar el marcador.
Recién en el segundo tiempo llegaron los goles. El primero, tras un centro muy bien ejecutado por el 8 de Astigarraga que He-Man no pudo cortar y el segundo, ya con el equipo jugado en ataque, en una  buena contra del rival. El descuento de Lufthansa llegó por intermedio de F10, pero en tiempo de descuento, cuando ya no quedaba tiempo para nada.
La cuenta pendiente sigue siendo estar todos listos a las 11.45 hs para poder entrar más concentrados a los partidos y recuperar la memoria. Recién van dos partidos. Estamos a tiempo.
"Otros, ellos, antes, podían. Mojaban, despacio, en la cocina, en el atardecer, en invierno, la galletita, sopando, y subían, después, la mano, de un solo movimiento, a la boca, mordían y dejaban, durante un momento, la pasta azucarada sobre la punta de la lengua, para que subiese, desde ella, de su disolución, como un relente, el recuerdo..."

jueves, 24 de marzo de 2011

El Terminator vio la roja en la Primera Fecha

¿Hasta cuándo se va a negar a recibir el Terminator?
"A mí no me van a comprar con un auto"
Ale Bibu, el bicampeón del prestigioso premio Terminator, arrancó el torneo con una roja más para su vitrina. Sin embargo, según él solo, no merece seguir ganando el premio por no representar "el espíritu del Terminator", y sigue dando razones que lo justificarían.
"Me hice echar en agradecimiento al Capitán. Para mí fue muy valioso que apostara su 206 si no me echaban en todo el Torneo. Por eso no quería sacarle el auto, con el gesto alcanzaba", contó Bibu. "Necesitaba que me echaran para que el Capitán no tuviera que cargar con esa espada de Damocles todo el Torneo", añadió Bibu (quien obviamente conoce la leyenda de Damocles), "a partir de la próxima fecha voy a poder jugar mucho más tranquilo".
Por otro lado, y mostrando una faceta marxisto-budista hasta ahora desconocida en él, sostuvo: "A mí no me van a comprar con un auto. No soy tan materialista como para saciar mi sed de rojas con mercancías industriales".
Y, por último, y ya en el paroxismo de la excusa (inspirado en Marito, quien suele quedarse, al mismo tiempo, sin crédito y sin batería), agregó: "En la charla técnica, Menes dijo que no quería ninguna tarjeta por hablar. Yo seguí sus indicaciones. En la primera amarilla intenté definir como el Diego contra los ingleses pero el árbitro me vio y, en la segunda, se me iba el delantero y lo tuve que bajar", se justificó Bibu.
"En definitiva, con un 80% de amarillas por hablar y por una mano, no sé de qué Terminator están hablando", bramó, indignado, "que me expulsen el 30% de los partidos que juego no tiene nada que ver con el premio. Evidentemente hay una campaña en mi contra", se quejó como ante los árbitros, "pero, como acabo de decir, a mi no me van a comprar con un auto... si soy el Terminator, por lo menos ofrézcanme una moto".

miércoles, 23 de marzo de 2011

2011, ¿el año del Novillo?

"Sí, sí, este año es todo mío" dice el Novillo
"Me dejé la panza del Turco Asad para ser el goleador del Torneo"
Parece que el 2011 le sienta bien al Novillo Trindadez. Ya había avisado en el Seven marcando 5 goles en 3 partidos. Y, el sábado pasado, en la primera fecha del Apertura, volvió a demostrar que está pasando un gran momento y, con un tremendo remate de 40 metros, abrío el camino para el empate de Lufthansa frente al Lourdes.
"Este año quiero ser el goleador del Torneo para dedicárselo a Vicentito, que viene en camino", señaló el 9 de Lufthansa, "por eso, me dejé la panza del Turco Asad", añadió, "si el Turco, con 94 kilos y 1,68 metros de estatura, le pudo meter ese gol al Milan en la Intercontinental, a mi me tiene que sobrar para ser goleador en la Vascogermana", se explayó el Novillo.
Con respecto al golazo que le marcara al Lourdes, declaró: "Cuando recibí la pelota me acordé de una charla que nos había dado hace varios años Vicente Miti. Él nos decía que los contrarios le pegaban con un fierro y nosotros siempre definíamos como nenas". Y, furioso, sentenció "recordar esa charla me tocó el orgullo, así que me di vuelta y le metí una bomba terrible"
"Le pegué tan bien que le calló por atrás al arquero, todavía la debe estar buscando, je", se jactó el 9. 
"Estoy muy motivado por el golazo y por el llamado de Vicente después del partido para felicitarme", declaró Marito.  
"Para este sábado prometo seguir con la racha goleadora. A esos del Astigarraga me los voy a comer como un paty... ¿saben cuánto me puede durar un paty a mí?", cerró el Toro, el nuevo optimista del gol de Lufthansa.