viernes, 27 de agosto de 2010

Conociendo a tus ídolos - El Capitán

Fede Menes
Biografía lufthanseana: El "Capitán", Fede Menescaldi, llegó al equipo en 2005 de la mano del Gato Sierra. Por ser uno de los pocos jugadores zurdos del equipo, no le costó ganarse un puesto como volante por la banda izquierda. Con pocos años en el plantel, aprovechó una devaluada elección para quedarse con la capitanía (fue a vallotage con 2 votos, uno de él mismo, y terminó ganando en segunda vuelta por la renuncia del rival). A pesar de este poco auspicioso comienzo y merced a sus dotes de mentalista (psicólogo le dicen hoy en día), se quedó con la capitanía del Club sin mayores sobresaltos hasta su polémica renuncia en Diciembre de 2009. Arrepentido de tamaña cobardía, en Julio de 2010 tuvo que disputar una reñida elección con el Negro Fer para recuperar el mando del equipo. Varios memoriosos no olvidaron su traición y se opusieron a su vuelta. Pero el aparato mitidierista, su secreta contratación de los hermanos Peremarti y los votos telefónicos pudieron más y lo restituyeron en el cargo.
Apodos: Capitán, Manteca, Menes, Mágico (este último apodo se lo dice él solo).
Posición: Volante por Izquierda, Volante Central.
Referentes en su puesto: Está en algún lugar intermedio entre la medianía intrascendente de su pollo Pimpo Salvatierra y la genialidad trascendente del Mágico Erviti, aunque esta última le es siempre inalcanzable.
Jugadas de cabecera:
La "Nnn": Cuando llega al área rival y recibe una pelota aérea (esta jugada sólo la hace en ataque), al momento de cabecear emite el grito de guerra "nnn" y luego coloca el cabezaso. Aparentemente, esa onomatopeya le daría más potencia a la pelota, o bien, asustaría al arquero. Aunque, teniendo en cuenta su lamentable cantidad de goles por esta vía, nos permitimos dudar de esas falsas apariencias.
La "Uuu": Esta jugada la realiza en cualquier sector de la cancha. Al ser alcanzado por un rival, y consciente de la inminente pérdida del balón, se arroja al piso al grito de "uuu" y se toma la cara simulando un golpe (inexistente el 95% de las veces), que el árbitro sólo cobra el 5% de las veces restante.
Promesa eterna: El Tercer Tiempo con minitash (sic).
Contenido del baúl de su auto: una botella de Fernet Branca, un mazo de cartas de Truco.
Hincha de: Banfield.

2 comentarios:

  1. jajajajja la UUU es increible y la cobran como un 75% de las veces

    ResponderEliminar
  2. el porcentaje de la Uuuu es mayor!!!!!

    es MI jugada!!!! dale credito Don Julio!!!!

    ResponderEliminar