jueves, 17 de febrero de 2011

Y un día... volvió Gato

El guerrillero del mediocampo
"Vine a reemplazar la alegría que nos daba Gio"
No todo es color negro (aunque hoy sea el cumpleaños de Pelé) para Lufthansa.
El jueves pasado, contra el Hamburgo, Gato volvió al equipo demostrando cosas de su repertorio habitual: tranquilidad para jugar, piernas largas para recuperar, buena ocupación de los espacios y, sobretodo, su intacta calidad para distribuir.
Si bien llegó a la cancha disfrazado de guerrillero (ver foto), una vez en el campo de juego, volvió a deleitarnos con toda su elegancia, inmune al paso del tiempo y a la operación ligamentaria. 
En definitiva, el fútbol argentino ya no tiene porqué seguir llorando la lesión de Gio Moreno. La alegría sigue estando en la cancha. Simplemente se mudó del silencioso Cilindro a las oscuras canchas del Club Alemán.
Tras poco más de 2 años de inactividad, un día... volvió Gato.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Perazzo analizó a Lufthansa

"El Lufo mostró cosas de mi sub-20"

Perazzo conforme con Lufthansa
El técnico de la selección argentina sub-20, Walter Perazzo, se mostró conforme con el rendimiento de Lufthansa en la 1° Fecha del Seven en la Vascogermana.
"El Lufo mostró muchas cosas de mi sub-20", dijo Perazzo, "jamás pudo manejar la pelota, prácticamente no generó situaciones de gol y tuvo una fragilidad defensiva notable", señaló el DT, "es evidente que nuestra actuación en el Sudamericano de Colombia hizo escuela", añadió orgulloso.
"En lo personal, me voy conforme con el juego del equipo. Lástima que no se les dió el resultado, pero eso es cuestión de suerte. Si el rival le hubiera regalado un penal y se hubiera quedado con uno menos desde los 3 minutos, otra hubiera sido la historia", sostuvo quien, hasta estos últimos meses, apenas fuera recordado por su célebre fórmula "muevo yo, Mauro, Walter Perazzo".
"El Lufo recién pudo estar en superioridad numérica a partir del segundo tiempo, cuando se lesionó el 2° jugador de ellos, pero antes tuvo que jugar en igualdad de condiciones, y eso complica mucho las cosas", agregó Perazzo, "y, además, jugar lesionado no es lo mismo que no estar. El rengo (sic) de ellos, casi la mete haciendo la grulla de Daniel San", sostuvo el entrenador, "Creo que ese sí es un punto a mejorar por el Lufo. A nosotros nunca nos metió un gol un jugador que estuviera saltando en una pata", cerró conforme, como siempre, indiferente al pésimo nivel de juego y a un resultado que aleja al equipo de su objetivo de hacer una campaña digna de su historia.

martes, 15 de febrero de 2011

Seven - 1° Fecha - Lufthansa 0 - Hamburgo 2

El Lufo no mostró nada
El Seven empezó con una dura caída para Lufthansa. Más allá del no tan catastrófico resultado, lo peor del equipo fue el pésimo nivel mostrado. Nunca pudo encontrar su juego y, tal como sucediera en Sevens anteriores, se mostró confundido y perdido en la cancha.
El primer tiempo fue parejo en la mediocridad. Ninguno de los dos equipos hizo nada para merecer la victoria, aunque el Lufo, al menos, pudo hilvanar una buena jugada. El hermano de Checho quedó solo bajo al arco tras un gran desborde del Negro Martín, pero no pudo darle dirección a la pelota y la desperdició.
En el segundo tiempo, el equipo rival salió a jugar con un jugador lesionado (se quedó de pescador saltando en una pata) y, ni así, el Lufo pudo sacar ventajas. Apenas intentó con algunos remates aislados, que no inquietaron al 1 rival.
Ya promediando la mitad del segundo tiempo, el lesionado estuvo a punto de meter poner ventaja a su equipo, pegándole de "grulla". Pero, a diferencia de Daniel San, no pudo darle con fuerza, y He-Man contuvo el remate. Pocos minutos después, llegó el primer gol, tras un tiro de media distancia del 8 rival, que se escurrió de las manos de He-Man. Sobre la hora, y ante la pasiva marca de Fede Palacio, el 9 del Hamburgo puso cifras definitivas al encuentro, conectando un pelotazo de 50 metros, y cambiándole la dirección al 1 de Lufthansa, que quedó a mitad de camino.
Una fallida primera experiencia que, esperemos, se pueda revertir el jueves próximo frente al Heineken.